siguenos

Revista Letargo lanza edición especial para conmemorar aniversario de la revuelta social en Chile y en apoyo a presos políticos

Facebook
Twitter

Revista Letargo lanza edición especial para conmemorar aniversario de la revuelta social en Chile y en apoyo a presos políticos

Con ello, esta particular revista de fotografía contemporánea nacida en la ciudad de Coquimbo, busca ser un aporte documental para que “la llama que se encendió un 18 de octubre siga viva” y entregar soporte económico a las familias de los jóvenes privados de libertad en la región. 

En 68 páginas de recorrido visual y crítico de los días del estallido social a lo largo de Chile, y conteniendo el trabajo de diferentes fotógrafos y fotógrafas nacionales, revista Letargo (LTRGO) lanzó una edición especial conmemorativa que realiza además un análisis de los principales temas que derivaron de este hito social, entre ellos la nueva Constitución y la situación de los presos políticos de la revuelta. 

Una mirada descarnada que pasa del análisis en papel, a la práctica y la acción, ya que todo los aportes recaudados de la venta del formato físico irán en apoyo específico de las y los presos políticos de la Región de Coquimbo, a través de una articulación con la coordinadora Vida Sin Barrotes, organización que presta apoyo a los detenidos de la revuelta y a sus familias. 

Son más de 20 fotógrafos y colaboradores los que dan vida a esta edición que utiliza un formato “fanzine” para una difusión mucho más eficaz, rápida y de libre acceso, buscando así alejarse de las pretensiones editoriales de gran escala y la comercialización en espacios tradicionales, “encontrándonos con un formato preciso y mucho más íntimo”. 

Lo anterior, va en la línea con la visión y apuesta de esta revista independiente y autogestionada, que surgió a inicios del 2020 para abrir una plataforma descentralizada de difusión para el trabajo de aquellos artistas que con sus obrar se apropian de la realidad y ponen en valor la fotografía como disciplina, oficio y profesión. El equipo actual de Letargo reúne a un total de ocho personas, entre estudiantes de periodismo y periodistas, fotógrafos, además de un curador y un diseñador, buscando levantar un lugar donde tensionar los espacios, tanto virtuales como físicos, utilizando el arte como método y herramienta comunicativa. 

La publicación de esta edición especial se encuentra ya disponible en la página web de la revista www.letargo.cl, desde donde se puede visualizar, descargar y, gracias a un kit de impresión, permitir que cualquier persona pueda tener su propio formato físico independientemente del lugar o país donde se encuentre. 

Asimismo, quienes prefieran aportar con su adquisición a apoyar a las y los apresados injustamente, pueden hacerlo mediante transferencia bancaria (cuenta rut Banco Estado / Valentina Peña Zambrano / n°19589282 /rut 19.589.282-2 / info@letargo.cl), y luego enviar un correo electrónico al mismo mail con los datos esenciales para el despacho (nombre, rut, dirección, mail, teléfono), indicando si la recepción es en domicilio o sucursal. El valor base de la revista es de $3.000, y se puede añadir por mil pesos más un poster asociado a esta edición especial. 
El especial de revista Letargo en formato Issue puede ser visualizado en el siguiente link: https://letargo.cl/ISSUE-18OCT

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: