siguenos

Siete personas de la Región de Coquimbo viajaron en vuelos de paciente contagiada con nueva cepa de coronavirus

Facebook
Twitter

Siete personas de la Región de Coquimbo viajaron en vuelos de paciente contagiada con nueva cepa de coronavirus

Ante la detección de una paciente chilena confirmada con la nueva variante del virus SARS-CoV-2 encontrada en el Reino Unido, se inició la búsqueda de los pasajeros nacionales que compartieron el vuelo Iberia N° 6833 procedente de Madrid a Santiago, y el vuelo Jetsmart JA281 de Santiago a Temuco el día 22 de diciembre.

Desde la Seremi de Salud Coquimbo informaron que 2 pasajeros con residencia en la región viajaron en el mencionado vuelo nacional. Ambos fueron contactados, se les tomó inmediatamente el examen PCR, están en aislamiento efectivo y se encuentran a la espera del resultado de la muestra.

Además, 5 pasajeros con residencia en la Región de Coquimbo viajaron en el vuelo internacional. Se está contactando a cada una de estas personas para realizarles durante la presente jornada el test PCR e informarles que deberán permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado de la muestra.

El Ministerio de Salud determinó que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros visitantes que lleguen o retornen a Chile, independiente del país de origen, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: