siguenos

Nueva cepa de Coronavirus llegó a Chile

Facebook
Twitter

Nueva cepa de Coronavirus llegó a Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer esta tarde que la nueva variante del Sars-Cov-2, proveniente del Reino Unido, ya tiene su primer contagiado en territorio nacional. 

Este caso índice de la cepa británica, corresponde a una chilena que provenía de Madrid, en el vuelo Iberia 6838. La pasajera, que también visitó Dubai y Londres, ingresó al país el 21 de diciembre por el aeropuerto Arturo Merino Benítez donde se realizó un PCR y el día 22 tomó el vuelo Jetsmart 281 con destino a Temuco.

“El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (…) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante” informó la subsecretaria al confirmar la presencia de la cepa SARS-CoV-2 VUI 202012/01 en Chile. 

La mujer se encuentra asintomática y actualmente está hospitalizada en Panguipulli, al igual que sus contactos estrechos. Cabe resaltar que antes de ser trasladada al recinto asistencial mantuvo cuarentena en su domicilio. 

Nuevas Medidas

La autoridad sanitaria comunicó que desde el 31 de diciembre todos los pasajeros chilenos, extranjeros residentes y visitantes deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días. De este modo, quienes presenten un PCR negativo al séptimo día de confinamiento, podrán salir de esta. 

Es importante señalar que, mientras se está a la espera del resultado, los viajeros deberán permanecer en cuarentena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: