siguenos

[OPINIÓN] La multitarea es enemiga del buen sexo

Facebook
Twitter

[OPINIÓN] La multitarea es enemiga del buen sexo

Por Vanna Lisa Lombardo Estay, Sexóloga

El multitasking o multitarea es un término que proviene de la capacidad de los computadores de realizar varias tareas a la vez, y hoy es utilizado para referirse a las personas que funcionan de la misma manera, asociándose a eficiencia y productividad.

Lamentablemente no pasa lo mismo si hablamos de satisfacción sexual…

¿Cómo se puede tener un gran orgasmo, o incluso si quiera lograr excitarse si estamos pensando en la lista de útiles escolares, la reunión pendiente para mañana o simplemente mientras chequeamos la pantalla del celular y sus notificaciones?

¿Cuántas veces te ha pasado que durante el sexo tu mente se va, por ejemplo, a la cuenta que tienes que pagar?

El placer sexual requiere de atención plena, y cuando ésta se mueve fuera de lo erótico pueden surgir problemas sexuales…

En el caso de los hombres, pueden llegar a presentar eyaculación precoz o dificultades en la erección. En el caso de las mujeres, dificultad en la excitación u orgasmo. En ambos, si se mantienen estas condiciones, puede llegar a transformarse en un gran problema, a nivel personal y/o de pareja.

¿Qué es lo que pasa?

El cerebro está constantemente alerta en búsqueda de la información más importante para enfocarse. Quiere priorizar los eventos para no perder nada peligroso.

Por lo tanto, si los pensamientos entrantes son considerados suficientemente importantes por el cerebro, enfocará el cuerpo para responder a ese nuevo pensamiento no erótico, y la respuesta sexual natural del cuerpo será puesta a un lado, dejando de ser una prioridad.

Cuando nuestra atención se dirige a otros estímulos, cualesquiera que éstos sean, una buena técnica es reconocerlos y aceptarlos, no tratar de luchar contra ellos o eliminarlos, sino dejarlos pasar y REDIRIGIR la atención a lo que se está viviendo y sintiendo en el plano erótico.

Por lo tanto, para tener mejor sexo no basta con quererlo, sino que hay que intencionarlo y OCUPARSE; hacerse cargo y no esperar que las cosas sucedan solas.

El deseo, excitación e incluso el orgasmo pueden ser controlados voluntariamente.

La ATENCIÓN PLENA en el momento y en el pensamiento erótico van a facilitar esta tarea.

La experiencia del sexo placentero y satisfactorio pasa necesariamente por DEJARSE LLEVAR POR LOS SENTIDOS Y SOLTAR EL CONTROL, abrir los 5 sentidos y dejar fluir cuerpo y mente hacia el sexo y el erotismo.

Conectarse con el propio ser y sus más profundos deseos, redireccionar el complejo mente/cuerpo y percibir las sensaciones eróticas no es fácil en nuestros días, pero se puede conseguir con un buen entrenamiento y técnicas concretas.

Dejar las preocupaciones, tareas, problemas, celulares y todo lo que no concierna al sexo es un buen comienzo.

Redireccionar los pensamientos hacia lo erótico, apenas se perciba que se están yendo a otro lado.

Concentrarse en las sensaciones corporales, y no sólo en las genitales. ¡Vaya que podemos percibir y sentir! Por ejemplo, cómo se agita mi respiración y la de mi compañerx, cómo se acelera mi frecuencia cardíaca a medida que las caricias van creciendo en intensidad, lo agradable que resulta el contacto piel a piel, o la excitación de mi compañerx, y mucho más, tan solo con poner atención en el AQUÍ Y AHORA.

Recurrir a las fantasías sexuales…

Son algunos tips para poder conseguirlo…

El resto, está por descubrirse…por ti.

Si quieres conocer más detalles de este u otros temas, ingresa a www.vannalombardo.cl

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: