siguenos

Minsal propuso paralizar el Torneo Nacional hasta inicios del 2021

Facebook
Twitter

Minsal propuso paralizar el Torneo Nacional hasta inicios del 2021

Ante el explosivo aumento de casos positivos de Covid-19 en equipos como Unión La Calera, Iquique y Ñublense, además de la situación país, el Ministerio de Salud planteó la posibilidad de detener el campeonato nacional por las próximas semanas para reanudar los torneos (Primera A y Primera B) comenzado el 2021, de acuerdo a información de ADN Radio.

Ante esta situación, César Kalazich, miembro de la Comisión Médica de la ANFP, comentó que “el campeonato se ha disputado de manera adecuada. Nosotros no queremos suspender partidos, analizamos caso a caso el mérito de cada situación y hasta ahora llevamos solo tres partidos suspendidos por caracteres individuales. Si continuamos de la misma forma, creo con confianza que vamos a llegar al termino de campeonato”.

Sifup pidió flexibilizar el calendario

Por otro lado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) hizo un llamado para que la ANFP y las autoridades para que flexibilicen el calendario de los torneos nacionales, considerando las suspensiones que se están a raíz de los casos positivos de coronavirus que se han presentado en algunos planteles.

A través de sus redes sociales, la entidad señaló que «los protocolos de suspensión deben ser exigentes, porque no sólo está en juego la salud de los deportistas, sino la de toda su familia y entorno. Y bajo esa lógica, el calendario tendrá que ser flexible. También los clubes deben respetar los contratos, porque la mayoría estipula hasta el final de temporada. Y eso es hasta el último partido».

En este sentido, el organismo sostuvo que «reiteraremos nuestra petición a la ANFP para que en este proceso se sigan tomando todos los resguardos, porque todo será muy exigente y apretado si queremos terminar este torneo. Nosotros como Sifup hemos concientizado a todos los jugadores de los cuidados en este difícil proceso, pero esta pandemia se les escapa a todos de las manos».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: