siguenos

Alberto López, el “Trovador del Gol”, fue formalizado por violencia intrafamiliar

Facebook
Twitter

Alberto López, el “Trovador del Gol”, fue formalizado por violencia intrafamiliar

El relator deportivo Alberto Jesús López fue formalizado en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por violencia intrafamiliar, específicamente imputado por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves contra su expareja y el hijo en común.

La Fiscal Centro Norte, María José Viveros, detalló que el acusado “ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad”.

La fiscal explicó que las agresiones incluso siguieron durante el 2009 y 2010, tiempo en que la expareja, Rossana Sánchez, estaba embarazada. Durante este tiempo, el relator la maltrató psicológicamente diciendo que el hijo no era de él.

De acuerdo a información de Emol, según la fiscal María José Viveros, en agosto de 2013, el relator deportivo le habría solicitado a la víctima su teléfono celular para revisarlo y luego insultarla, «tirándole el celular por los aires, empujándola y azotándole la cabeza contra la muralla, hecho que tampoco fue denunciado por la víctima».

Asimismo, se contó que en enero de 2018  «el imputado agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sillones, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo», lo que dejó a la denunciante con diversos hematomas y lesiones contusas atribuibles a lesión con elementos contundentes, según comentó la persecutora.

De esta forma, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prohibición de acercamiento a ambas víctimas, la cual fue acogida parcialmente por el juez, mientras que se dispuso un plazo de investigación de 60 días.

[*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: