siguenos

Cefalea y tos son los principales síntomas de los casos Covid de la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Cefalea y tos son los principales síntomas de los casos Covid de la Región de Coquimbo

Con 202 casos activos de covid-19 hasta la fecha en la Región de Coquimbo, las autoridades y expertos llaman a no relajarse con el virus, ya que está lejos de desaparecer. Junto con las precauciones para evitar contagios, también hay que saber reconocer cuáles son señales de una posible infección y así actuar rápidamente para evitar complicaciones.

De acuerdo a información oficial, los síntomas generalmente aparecen entre dos y 14 días después de la exposición al virus, y muchos pacientes con Covid-19 no tienen fiebre.

En este sentido, el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud Coquimbo ha desarrollado un informe que señala los principales síntomas que presentan los casos positivos confirmados de Coronavirus en la región. Estos son la Cefalea con un 49%, tos con un 46.2% y Mialgia con un 44.5%, porcentaje en relación con los casos totales acumulados”.

Además, el Seremi de Salud Alejandro García reforzó la importancia de la consulta precoz, aprender a consultar con los primeros síntomas y la importancia del aislamiento.

“Si una persona presenta síntomas como fiebre sobre los 37,8 grados; tos; dificultad respiratoria; dolor toráxico; de garganta o muscular; cefalea; diarrea; cansancio excesivo; pérdida brusca del olfato o del gusto, es muy importante que acudan lo más pronto posible, idealmente dentro de 24 horas de iniciados los síntomas, a un establecimiento de salud”, agregó.

Balance Sanitario

En el reporte diario, este sábado se informó en la Región de Coquimbo dos fallecidos (Ovalle y Los Vilos) y 25 nuevos contagios de COVID-19.

En relación al detalle de los casos de hoy: 3 corresponden a #LaSerena, 9 a #Coquimbo, 10 a #Ovalle, 2 a Monte Patria, y 01 caso de otra región.

Por otro lado, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo.

“Hoy podemos mencionar que 269 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 76% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 9 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Además, la autoridad informó que “al día de hoy contamos con 804 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 24 están internadas por Covid-19 y 8 se encuentran en estado grave y con requerimiento de ventilación mecánica: 3 de ellas en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 3 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: