siguenos

Ranking Climatescope 2020: Chile es el mejor país para invertir en energías limpias

Facebook
Twitter

Ranking Climatescope 2020: Chile es el mejor país para invertir en energías limpias

Este miércoles, Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2020, ranking que considera 108 países emergentes y 29 desarrollados, como los más atractivos para la inversión en energías limpias. En la versión de este año, que utilizó 123 indicadores y diversos datos de las naciones, Chile se coronó como líder para invertir.  

Esta posición, entre otras cosas, se sustenta por la solidez de las políticas energéticas y la meta de alcanzar el 60% de energías limpias, en el territorio nacional, al 2035. A su vez, el reporte valoró que el país generara “ el 22% de su energía a partir de fuentes limpias en 2019, lo que representó el 25% de la capacidad instalada total”.

Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, señaló que el reconocimiento demuestra “la robustez del sector energético y de nuestro marco regulatorio. En ese sentido, actualmente contamos con una inversión en construcción y desarrollo de energías limpias por casi 30 mil millones de dólares. Seguiremos trabajando en esta dirección para convertir el sector energía en uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de Chile”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: