siguenos

El agua comienza a cotizar en la bolsa de Wall Street por temor a su escasez

Facebook
Twitter

El agua comienza a cotizar en la bolsa de Wall Street por temor a su escasez

El agua, uno de los bienes más preciados de la humanidad, comenzó el pasado lunes a cotizar en el mercado de futuros en la bolsa de Wall Street, uniéndose a la lista que componen el petróleo, oro, trigo; entre otras materias primas. 

Este índice, que solo regirá en California, beneficiará a los agricultores, fondos de cobertura y municipios quienes podrán proteger la futura disponibilidad de agua en el estado norteamericano. 

Su cotización actual es de 468,53 dólares por acre-pie, medida estadounidense equivalente a 1.233 metros cúbicos, según el índice Nasdaq Veles California Water Index, con el «ticker»- código – NQH2O. 

Cabe destacar que, si bien esto solo aplica al Estado de California, pues se basa en en los precios de las principales cuencas fluviales de la zona, podría ser usado como referente para los mercados de todo el mundo.

Bolsa de Valores

El mercado de futuros son las negociaciones de compra o venta estipulados para una fecha futura, en donde se pactan en el presente “el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento” de cierta materia prima, explica BBVA. 

Asimismo, DW aclara que estos contratos no requieren que se entregue físicamente el agua, si no que son puramente financieros, fundados en el precio semanal promediado de las cinco principales cuencas del Estado hasta el 2022.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: