siguenos

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Facebook
Twitter

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

A diario, las personas con discapacidad (PcD) se enfrentan a una serie de vicisitudes, sobre todo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas. En este contexto, la directora de la fundación Ronda #Chile, María José Escudero, escribió en El Mostrador «esto se debe principalmente a la falta de recursos que contribuyan a facilitarles la vida, como por ejemplo acceso al transporte, o a la información, en el caso de la discapacidad sensorial».

Además, Escudero apuntó a que a todo lo anterior se suma «la discriminación social y prejuicios que a veces existe en su entorno, además de la falta de legislación adecuada, hacen que su vida sea más difícil».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: