siguenos

Ministro de Salud: “La Región de Coquimbo ha aumentado en un 52% sus casos en los últimos 7 días”

Facebook
Twitter

Ministro de Salud: “La Región de Coquimbo ha aumentado en un 52% sus casos en los últimos 7 días”

Por Javiera Jeria

Este lunes 30 de noviembre,  las autoridades de salud entregaron un nuevo balance de los contagios por coronavirus, informando a cerca de 1.313 casos nuevos a nivel nacional. Además, reportaron un aumento sostenido de casos positivos en nueve regiones del país, entre ellas, Coquimbo. El ministro Paris manifestó su preocupación respecto a esta situación y recriminó el actuar de quienes no respetan las medidas sanitarias.

Asimismo, el titular de salud se refirió y reprochó de manera enfática el actuar de quienes no respetan las medidas sanitarias, bajo este contexto agregó “veo en la gente en la calle cuando vengo del ministerio con la mascarilla mal puesta, fumando en la calle, hablando por teléfono, gritando sin mascarilla. Eso es una forma muy peligrosa, porque disemina virus”.

Frente al aumento de un 52% de los casos en los últimos siete días en la Región de Coquimbo, el ministro advirtió “tengo la obligación de enviarle una recomendación, una alerta, con respecto a este aumento tan importante de casos”.

Finalmente, manifestó su preocupación por la salud mental en la infancia vulnerada y mencionó el plan de trabajo que llevará en conjunto con la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio de Justicia a través del departamento de salud mental de Minsal, comentando que se trata de “una nueva estrategia en base a equipos asertivos comunitarios, un equipo de salud completo que se puede desplazar para otorgar una mejor atención en salud mental para las niñas y niños que sufren o han sufrido una infancia vulnerada”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: