siguenos

Región de Coquimbo: Reportan una persona fallecida y 19 contagios de Covid-19

Facebook
Twitter

Región de Coquimbo: Reportan una persona fallecida y 19 contagios de Covid-19

1 fallecido y 19 nuevos contagios de COVID-19 se registraron en el reporte sanitario de la Región de Coquimbo entregado este viernes.

El deceso corresponde a una persona de la comuna de Ovalle. Sobre los nuevos casos: 3 cuentan con residencia en la comuna de #LaSerena, 4 de #Coquimbo, 1 de Salamanca, 1 de #Ovalle, 3 de Monte Patria, 4 de otra región y 3 sin notificar en Epivigila.

Con esto, la región llega a un total de 13.035 casos acumulados, de los cuales 148 se mantienen con contagio activo, según detalla el comunicado de prensa enviado por la Seremi de Salud.

25 pacientes hospitalizados:

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Hoy contamos con 810 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 20 están internadas por Covid-19 y 5 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 2 en el Hospital de Ovalle”, mencionó.

Sobre el número de camas de la red, la autoridad añadió que “260 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.169, lo que representa un 76% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos disponibles 6 unidades: 4 camas UCI y 2 UTI”.

Finalmente, el Director (S) del Servicio de Salud entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus, informando que 14 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 32 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 2 funcionario ha dado positivo al virus, y 16 se mantienen en cuarentena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: