siguenos

Anita Tijoux dentro de las 100 mujeres más influyentes del 2020

Facebook
Twitter

Anita Tijoux dentro de las 100 mujeres más influyentes del 2020

11 de las destacadas féminas provienen de Latinoamérica 

En un año convulsionado por la pandemia y los conflictos sociales, el medio británico BBC dio a conocer al listado de 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, entre las que destaca la actriz hollywoodense Jane Fonda, la política finlandesa Sanna Marin y la científica  Sarah Gilbert, quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus. 

En esta nómina, se encuentra la reconocida hip hopera y cantautora nacional Anita Tijoux, quien ha destacado, a lo largo de su carrera, por sus letras cargadas de conciencia social. 

El medio la incluyó en la sección creatividad, aludiendo que está “marcada por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales”, agregando que la artista “participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo”.

Durante este año, Tijoux ha sido una asidua referente del Apruebo y, en relación a ello, dejó entrever la posibilidad para postularse como constituyente. 

Dentro de su amplia carrera, ha interpretado las canciones «Antipatriarch», “Cacerolazos” y los temas principales “Mi Verdad” de la serie El Reemplazante y “No Estamos Solas” de La Jauría, en la que además participa actuando. 


Cabe destacar que el primer puesto se le concedió a todas las mujeres, las Heroínas Anónimas: “En un año extraordinario, en el que innumerables mujeres de todo el mundo han dedicado su tiempo a ayudar a los demás, el primer lugar de la lista queda vacante para reconocer a todas su trabajo y recordar a quienes han perdido la vida mientras trataban de cambiar el mundo” expresa la BBC.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: