siguenos

Bienvenido a Chile: Comienza la reapertura de fronteras en el país

Facebook
Twitter

Bienvenido a Chile: Comienza la reapertura de fronteras en el país

Nuevo Pudahuel es el primer terminal aéreo que inicia operaciones bajo esta medida. 

Este lunes empezó la apertura gradual de las fronteras, que estaban cerradas desde el 18 de marzo, a los extranjeros no residentes en Chile, quienes podrán ingresar al país cumpliendo con tres requerimientos esenciales.

En el aeropuerto Arturo Merino Benítez, principal entrada aérea del país, el presidente Sebastián Piñera anunció esta reapertura explicando las medidas que ha tomado el gobierno para evitar la segunda ola de la pandemia y así, posibilitar la entrada de visitantes. 

“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos, tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que aprender a vivir o convivir con él” aseveró el mandatario durante el domingo. 

¿Qué deberán traer los extranjeros?

Los visitantes que quieran ingresar a Chile deberán portar un seguro médico que cubra prestaciones médicas enfocadas en el coronavirus, una declaración jurada de su estado de salud y el examen PCR negativo con un máximo de 72 horas. 


Adicionalmente, se informó que las personas provenientes de países declarados de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud deberán hacer cuarentena de 14 días a su llegada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: