siguenos

Días nublados en la zona costera de La Serena y Coquimbo podrían extenderse hasta abril del 2021

Facebook
Twitter

Días nublados en la zona costera de La Serena y Coquimbo podrían extenderse hasta abril del 2021

«Pasa ligera la nublada primavera» versa una canción de Yuri y es lo que se preguntan los serenenses y coquimbanos, ya que al parecer este verano no se sabrá de guayaberas, sandalias y todo el outfit que nos suele acompañar durante la temporada estival. Esto, luego que el Centro Científico CEAZA, informara que el Fenómeno de La Niña podría extenderse hasta abril del año 2021, «teniendo como consecuencia un verano más templado en comparación con años anteriores y una mayor cantidad de días nublados durante esta primavera».

En este contexto, Luis Muñoz, meteorólogo, sostuvo que “la mayor cantidad de días nublados en la costa regional tienen relación con la presencia del fenómeno de La Niña”.

“Hemos observado anomalías de presión atmosférica sobre el norte de Chile y un anticiclón del Pacífico más fortalecido, que han provocado una alta frecuencia de la vaguada costera, que incluso ha llegado a los valles cercanos a la costa y algunos valles intermedios de la Región de Coquimbo”, agregó el profesional.

¿Se usa bloqueador solar en días nublados?

El meteórologo detalla que debido a la presencia de días nublados, se han registrado menores índices de radiación UV, pero que eso no significa disminuir el uso de bloqueador solar.

“A modo de ejemplo, este 11 de noviembre la estación de la Dirección Meteorológica de Chile, ubicada en el aeropuerto de La Florida, registró un índice máximo de 4,3. Lo típico en esta fecha y durante un día despejado es que se observe un índice UV cercano a 10”, expresa Luis Muñoz.

Sin embargo, el llamado es a protegerse de los rayos UV. Desde el Centro Científico CEAZA indican que un índice moderado va de 3 a 5 y en este tramo se recomienda “el uso de bloqueador solar y anteojos UV, y muy importante no exponerse directo al sol por más de 45 minutos”, recalca Muñoz.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: