siguenos

Mascotas y obesidad: ¿Cómo combatir el sobrepeso en perros y gatos?

Facebook
Twitter

Mascotas y obesidad: ¿Cómo combatir el sobrepeso en perros y gatos?

El portal PetFoodIndustry detalla que los porcentajes de sobrepeso y obesidad llegan hasta el 60% del total de las mascotas.

Así como el sobrepeso puede acarrear problemas a la salud de las personas, también lo puede hacer en el caso de los animales. Y es que hoy en día la mitad de los perros y gatos está padeciendo la enfermedad. Según Royal Canin, empresa de nutrición de mascotas, esta situación no solo afecta a su salud, sino que también a su calidad y esperanza de vida, ya que sube considerablemente la posibilidad de sufrir de artrosis y diabetes.

Este problema tan ligado al vinculo con sus dueños proviene en su mayoría de una sobrealimentación de la mascota a causa de servirle comida cada vez que lo piden, no racionar las porciones, ni evitar los snacks. A este punto se le suma además un déficit de ejercicio, lo que provoca que el sobrepeso sea una complicación de larga duración.

Sin embargo, muchos dueños no logran identificar estos signos en sus mascotas, ni hacen un control adecuado a un veterinario, por lo que no saben con claridad el peso de los regalones de la casa.

Recomendaciones

Para conseguir resolver esta dificultad es necesario una buena nutrición por raza, tamaño y edad, tener un control de las raciones diarias y dividir en dos o tres momentos dichas raciones, mezclar alimento seco y húmedo para tener una alimentación más dinámica, no ofrecer golosinas a menos que sean parte de su ración diaria, fomentar el ejercicio y los juegos para aumentar su capacidad física, y por último acudir periódicamente al veterinario para un mejor asesoramiento en el cuidado de tu mascota.

En cuanto al ejercicio físico, este siempre debe ir acompañado de que la intensidad sea la adecuada para la raza, edad y tamaño de la mascota, de que el momento del día sea el correcto evitando salir luego de las comidas o cuando existen altas temperaturas, de una buena y constante hidratación, y de establecer la rutina de ejercicio poco a poco para que el adiestramiento sea el correcto.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: