siguenos

“Plant a Billion Trees”: Jesse & Joy y marca cosmética se unen para apoyar campaña de reforestación

Facebook
Twitter

“Plant a Billion Trees”: Jesse & Joy y marca cosmética se unen para apoyar campaña de reforestación

“Creemos que nosotros pertenecemos a la madre Tierra y no al revés. Hemos explotado sus recursos naturales a tal punto que no hay vuelta atrás y eso tiene un impacto en todos los seres vivos”.

Plantar mil millones de árboles es la premisa que persigue The Natural Conservancy, organización ambiental dedicada a la conservación de las tierras y aguas, los que junto a la marca cosmética Kiehl’s, el dúo Jesse & Joy y MTV se unieron en el programa de reforestación en distintos rincones de latinoamérica. 

#EsHoy asistió en exclusiva al lanzamiento de esta campaña que, a nuestro país, beneficiará plantando árboles en el territorio nacional y que, además, se suma al resguardo de TNC a la Reserva Costera Valdiviana en la Región de Los Ríos. 

La Reserva cuenta con más de cincuenta mil hectáreas protegidas de bosque húmedo y templado que son conservadas por la organización desde el 2005, trabajo que realizan con “pueblos pesqueros cercanos y con las comunidades indígenas para mantener los usos tradicionales del suelo y para animar un desarrollo económico compatible con la conservación”.

Nick Hall – The Nature Conservancy. Reserva Costera Valdiviana.

#MadeBetter

La cosmética estadounidense, que no testea en animales, está “ayudando a crear conciencia sobre la reforestación en Latinoamérica” con una edición limitada de su producto “ultra facial cream”, cuyo etiquetado fue diseñado por el dúo mexicano.

En esta línea, la cantautora Joy Huerta se refirió a la conservación del medio ambiente, argumentando que “muchas veces la gente cree que para hacer estos cambios, que tengan un impacto grande en el mundo, tendríamos que vivir de formas surreales o como una religión, pero son cosas cotidianas. Desde los productos que usamos en casa, que pueden tener un impacto benéfico como nocivo”. 

Por su parte, Jesse Huerta manifestó cuáles son las expectativas a lograr con esta iniciativa “espero principalmente, además de ayudar a la campaña de The Nature Conservancy y los árboles que se van a plantar. El puente que me encantaría que se genere es esa conciencia hacia el medio ambiente y todo este ecosistema con el cual estamos coexistiendo, y que la gente entienda que no solamente estamos ayudando a otros cuando cuidamos al planeta, pues la principal especie que beneficiamos es a la raza humana”.  

Los músicos comentaron que tenían planeado venir a Chile, aunque que dada la situación sanitaria su viaje se vio aplazado. No obstante, aseguraron que apenas pase la pandemia visitarán parte del Sur de nuestro país. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: