siguenos

Coronavirus: Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna es eficaz en un 90%

Facebook
Twitter

Coronavirus: Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna es eficaz en un 90%

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad” manifestó Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Este lunes, las compañías Pfizer, estadounidense, y BioNTech, alemana, han declarado que, según su análisis preliminar, la vacuna conjuntamente desarrollada para prevenir el Covid-19 es eficaz en un 90%

Las empresas afirman que esta vacuna ha sido testeada en 43.538 personas de seis países: Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica, Turquía, Brasil y Argentina, y hasta la fecha, no se han presentado problemas serios de seguridad. 

Las compañías pretenden solicitar una aprobación de emergencia en Estados Unidos para usarla antes de fin de mes.  

¿Cómo funciona?

Los desarrolladores han empleado un método experimental que se basa en inyectar una porción del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico para combatirlo.  

Al introducir el virus, el cuerpo empieza a producir anticuerpos y se estimulan las células T, los que en conjunto destruyen al Covid-19.

La inoculación es en dos dosis y según el estudio se ha logrado corroborar la eficacia en los siete días posteriores a la segunda inyección. 


Cabe destacar que los datos presentados no son el análisis final de la experimentación, sino que están basados en los 94 casos confirmados de la Sars-CoV2 entre los 43.538 participantes. Estos se dividen en los inoculados con el virus y los que recibieron un placebo. Por lo que, a lo largo del estudio estas cifras podrían cambiar.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: