siguenos

Creadores de 31 minutos reciben el Premio Nacional de Humor 2020

Facebook
Twitter

Creadores de 31 minutos reciben el Premio Nacional de Humor 2020

Los fundadores de la productora Aplaplac fueron escogidos por el Instituto de Estudios Humorísticos UDP.

Por: Joaquín Gorostiaga

La dupla creativa compuesta por Álvaro Díaz y Pedro Peirano se adjudicó el Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Calderón, por su aporte al desarrollo de la comedia en el país.  En su currículum suman vasta experiencia que atraviesa el periodismo humorístico, la programación infantil e incluso el cine y la música.   

Desde el año 2008, el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales premia cada año a comediantes nacionales basado en sus aportes artísticos, culturales y profesionales en el ámbito de la comedia en el país. De este modo, se busca mantener vivo el legado del fallecido caricaturista y periodista Jorge Délano, fundador de la revista de sátira “Topaze”.

En cuanto a los ganadores de esta edición,  Díaz y Peirano fueron elegidos por votación unánime basada en los méritos de la dupla creativa en donde 31 Minutos resalta como una de sus obras más queridas por los chilenos, “31 Minutos es un programa histórico tanto en Chile como en el extranjero (…) No reconocerlos sería imposible», comentó Rafael Gumucio, director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP.

Así pues, los periodistas se unen a la selecta lista de ganadores en cuyo registro se encuentran: Andrés Rillón (2008), Delfina Guzmán (2012), “Coco” Legrand (2016) y Felipe Avello (2017).

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: