siguenos

Archivan proyecto que permite pasar de curso automáticamente

Facebook
Twitter

Archivan proyecto que permite pasar de curso automáticamente

Durante la jornada de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados discutió el proyecto que buscaba impedir que estudiantes repitieran de curso durante el 2020.

Si bien se aprobó la idea de legislar y el texto pasó al Senado, hubo un artículo clave que quedó fuera por no lograr el quórum necesario, y que provocó que la iniciativa quedara archivada, por lo que no se podrá volver a discutir dentro de un plazo de un año.

La iniciativa proponía una aprobación automática del año escolar 2020 considerando las dificultades de evaluar los aprendizajes escolares en el contexto de la pandemia del coronavirus y de las brechas de acceso a la formación a distancia.

De acuerdo a lo señalado en el texto jurídico, los alumnos podrían elegir pasar de curso con el promedio de notas de 2019 o mantener el de este año, siempre y cuando fuera mejor que el del periodo anterior.

De esta forma, no existirá promoción automática, por lo que la decisión de pasar o repetir el curso dependerá de la comunidad educativa.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: