siguenos

Especial de Halloween: Los cinco personajes más terroríficos del cine

Facebook
Twitter

Especial de Halloween: Los cinco personajes más terroríficos del cine

Llegó la esperada noche de brujas y junto a ella surge la emoción de millones de fanáticos alrededor del mundo para celebrar esta festividad, donde muchos optan por adornar sus hogares, disfrazarse, salir a pedir dulces y ver películas de terror.

Actualmente, dada la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel internacional, una de las mejores opciones y la más recomendada por las autoridades de salud es quedarse en casa. Es por ello, que en #EsHoy te recordamos algunos de los rostros más espeluznantes que han marcado el género y la mente de muchos amantes del terror, para que puedas revivirlos desde tu hogar.

Freddy Krueger

El personaje de la saga Pesadilla en Elm Street, cuyo rol es aparecer en las pesadillas de los adolescentes y asesinarlosha generado gritos desgarradores y noches de insomnio en quienes lo han visto, por contar con una apariencia física compuesta de un rostro desfigurado y un guante de cuchillas.

Esta serie de películas, protagonizadas por el actor estadounidense Robert Englund, causaron furor en las taquillas cinematográficos de los ’80, sin embargo, su trama y el impacto que genera sigue vigente.

Pennywise

También conocido como It (Eso). Es un personaje malvado capaz de cambiar de forma física – que principalmente toma la forma de un payaso – para adaptarse a los temores más grandes de las personas, sobre todo de los niños. Su cara desagradable y sus colmillos gigantes han causado que miles de personas salten de miedo en sus asientos.

Este personaje apareció por primera vez en la novela It de Stephen King, luego fue adaptado a la pantalla grande en 1990, donde fue interpretado por el actor Tim Curry y posteriormente por Bill Skarsgrd en las películas It (2017) e It: Chapter Two (2019).

Chucky

Es un muñeco poseído por el espíritu de un asesino en serie en la película Muñeco Diabólico. Este llega a las manos de un niño de seis años en el día de su cumpleaños y si bien al principio se muestra inofensivo, con el pasar de los días recobra vida generando sucesos catastróficos.

El film de Don Mancini cuenta con una versión femenina y seis secuelas, siendo la más reciente la del año 2019. Además, se espera que el próximo año se estrene su propia serie de televisión a través del canal estadounidense Syfy.

Regan Mcneil

¿Quién no se ha asustado con ella? Se trata de la niña poseída por un demonio en el film “El Exorcista” de William Friedkin. Este personaje ha causado tanto impacto en el mundo del cine que incluso 47 años después de su estreno, sigue vigente. En primer lugar, por su aspecto físico perturbador y en segundo, por sus escenas tan subidas de tono como cuando se masturba con un crucifijo y posteriormente es exorcizada.

Como dato curioso agregamos que, esta película fue basada en un exorcismo real ocurrido en Washington en el año 1949.

Jason Voorhees

Una máscara de jockey y un machete en la mano caracterizan a este siniestro homicida de Viernes 13, quien busca vengar su muerte, acabando con todas las personas que se encontraban ese fatídico día en el campamento “Crystal Lake””. Su imagen está tan presente en la cultura popular, que es posible que lo ubiques sin siquiera haber visto la película.

Desde su primera aparición en el año 1980 ha sido encarnado por diez actores diferentes a lo largo de once películas que conforman la saga.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: