siguenos

Cinco películas de terror ambientadas en Halloween

Facebook
Twitter

Cinco películas de terror ambientadas en Halloween

Por Camila Noriega | @camilavnd


A pesar de la situación que vivimos por las restricciones sanitarias, las ganas de celebrar Halloween se mantienen. Esta vez será sin salir de casa, aunque acompañados de la familia, unas palomitas de maíz y el resplandor de la luna

Por esta razón, en #EsHoy seleccionamos  5 cintas de la amplia oferta que tiene esta festividad. Te invitamos a chequear esta lista y apostamos que serán una tremenda opción. 

Halloween III: Season Of The Witch (1982)

La tercera entrega de la saga Halloween narró una bizarra historia donde un doctor investiga una corporación, orquestada por una empresa de máscaras de Halloween. La corporación era regida por miembros de un culto, quienes sacrificaban niños a un dios oscuro, mediante magia negra impregnada en las máscaras. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en una película de culto, que hoy en día los fans adoran por su originalidad. 

Truco o trato: Terror en Halloween (2007)

Un film antológico que aborda temas clásicos, tales como, asesinos seriales, fantasmas y licántropos. Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión, en carne y hueso de «Pesadilla Antes de Navidad», la cual mezcla el horror con el humor negro, mostrando cuatro historias que se desarrollan en la noche de Halloween, destacando la figura del personaje Sam, un aterrador ente asesino con cuerpo de niño que no dudará en matar si incumplen las tradiciones de la noche de todos los santos.

Cuentos de Halloween (2015)

Dirigida por 11 directores, esta película narra diez historias de terror que ocurren durante la noche más aterradora del año en un pequeño pueblo norteamericano. Maldiciones, fantasmas, asesinos, monstruos y desgracias son solo algunas de las cosas que se viven durante Halloween, donde los confiados residentes deberán sobrevivir. 

Sleepy Hollow (1999)

Cuenta cómo un policía durante la época colonial en una villa neoyorquina, descubre una serie de terroríficas decapitaciones. Es él quien deberá descubrir cuál es la verdad detrás de estos crímenes y la leyenda del jinete sin cabeza. Sin duda es un clásico de Tim Burton.

All Hallows Eve (2013)

Sarah encuentra un viejo VHS en la bolsa de dulces de los niños que estaba cuidando durante la noche de todos los santos. Art the Clown es el payaso asesino protagonista de los tres cortometrajes de terror en los que se basa el film. El realismo de las historias impacta a Sarah y a medida que avanza la noche, la delgada línea que separa la realidad y la ficción se entrelaza peligrosamente.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: