siguenos

Fase 4: Las 15 comunas de la Región de Coquimbo avanzan a Apertura Inicial

Facebook
Twitter

Fase 4: Las 15 comunas de la Región de Coquimbo avanzan a Apertura Inicial

Durante el balance sanitario nacional de este jueves 29 de octubre, se anunció que  la región de Coquimbo completa pasa a apertura inicial o fase 4 con sus comunas de Combarbalá, La Higuera, Monte Patria, Punitaqui, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Río Hurtado.

“Los indicadores epidemiológicos han mejorado de manera considerable en las últimas dos semanas, lo que ha permitido decretar que toda nuestra región pase a una nueva fase del Plan Paso a Paso. Agradezco a toda la comunidad de la Región de Coquimbo por el buen comportamiento que han demostrado en sus actividades diarias y cotidianas”, expresó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La medida comenzará a regir a partir de este lunes 2 de noviembre, desde las 05.00 horas.

Qué puedes hacer y qué no

Tras ser adoptada la fase 4 del protocolo del Ministerio de Salud por Covid–19, diferentes interrogantes surgen por parte de la población sobre cómo enfrentar esta nueva etapa. Por este motivo, en #EsHoy te invitamos a revisar qué más se puede hacer, qué está prohibido y qué servicios pueden funcionar.

Balance sanitario

Dos personas fallecidas (de La Serena y Paihuano) y 18 casos nuevos de Covid (4 de La Serena, 6 de Coquimbo, 1 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle, 2 de Monte Patria y 1 sin notificación) se registraron en la región. Con esto, se llega a un total de 12.649 casos acumulados y 125 activos.

Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 73%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con 1.166 camas de dotación actual, de las cuales 304 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 6 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 4 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región. “Hoy informamos que 32 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 8 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 20 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, detalló.

Sobre el personal de salud afectado, la Subdirectora de Gestión Asistencial informó que hay 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 38 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 12 se mantienen en cuarentena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: