siguenos

Autoridades entregan recomendaciones para Halloween

Facebook
Twitter

Autoridades entregan recomendaciones para Halloween

La imagen de los niños recorriendo las calles con los disfraces más terroríficos y llamativos para pedir dulces o hacer travesuras, al parecer, será cosas del pasado, pues las autoridades sugieren que los niños no vayan casa por casa, porque van tocando distintas superficies. Asimismo, recomiendan que no se entreguen de dulces en platos o bolsas compartidas porque eso implica el contacto de muchas manos.

En este mismo contexto, Claudio Castillo, académico de Salud Pública de la Usach,  indicó  a El Dínamo que lo más recomendable para Halloween es quedarse y celebrar en casa, pero en caso de que las familias quieran participar de los recorridos en busca de golosinas lo hagan respetando las medidas de distanciamiento social y sanitización correspondiente.

Dentro de las principales recomendaciones, Castillo puntualiza “mantener el lavado frecuente de manos, usar siempre mascarilla, que tape nariz y boca, y por supuesto, mantener la distancia”, recalca.

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, incluso llamó a las personas a optar por “fiestas de disfraces por Zoom, para evitar salir casa a casa en aglomeraciones a pedir dulces”.

Claudio Castillo explicó que el disfraz que utilicen los niños y niñas deben incorporar la mascarilla, “pero no sobre esta incorporar una máscara de manera adicional porque podría generar problemas de respiración, que la mascarilla sea parte del disfraz y tape correctamente nariz y boca”.

Además, el experto manifestó que los acompañantes como los niños, se laven las manos antes de salir y de forma inmediata al momento del regreso. Así como también recomienda que los padres lleven consigo alcohol gel para desinfectar en caso de emergencia.

Mientras que en el caso de las personas que reparten dulces durante la noche de Halloween, lo hagan al aire libre y que separen los dulces en bolsitas que estén debidamente higienizadas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: