siguenos

Comisión de Constitución aprobó proyecto del segundo retiro del 10%

Facebook
Twitter

Comisión de Constitución aprobó proyecto del segundo retiro del 10%

💸 Durante la tarde de este martes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó idea de legislar los proyectos relacionados con el retiro anticipado de los fondos de pensiones. Estas propuestas son:

  • El proyecto que establece y regula un mecanismo excepcional para un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.
  • El proyecto para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.
  • La iniciativa que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

El proyecto que permite el segundo del 10% recibió 11 votos a favor y 1 abstención; el que permite el retiro excepcional de rentas vitalicias, recibió 10 votos en contra y 2 abstenciones; y el que permite retener fondos de deudores de pensiones alimenticias recibió 12 votos a favor.

Cabe señalar que ahora que el proyecto de ley fue aprobado en general por la comisión, este deberá ser discutido en particular para luego pasar a la Cámara y finalmente al Senado.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: