siguenos

Chile será protagonista de otro eclipse solar el próximo 14 de diciembre

Facebook
Twitter

Chile será protagonista de otro eclipse solar el próximo 14 de diciembre

 Los científicos y aficionados están expectantes por el #Eclipse total de Sol, que podrá disfrutarse el próximo 14 de diciembre y que, además, nos permitirá apreciar una alineación perfecta entre la Tierra, la Luna y el Sol.

El eclipse tendrá una duración total de alrededor de tres horas, iniciando a las 11:41 horas de Chile y llegando a su punto peak a partir de las 13:00 horas. La duración del oscurecimiento total será de entre dos a tres minutos.

En cuanto a los mejores lugares para su observación, se podrá apreciar en su totalidad en la Región de La #Araucanía y en parte de la Región de Los Lagos, mientras que en el resto del territorio nacional solo podrá verse de manera parcial. El momento de mayor oscuridad está estimado para las 13:03 horas en la ciudad de #Temuco, donde curiosamente se verá tanto de manera parcial como en su totalidad, dependiendo de la ubicación. Otras ciudades en las que también gozarán de buena vista para el evento son Valdivia, Osorno, Los Ángeles y Concepción.

Para quienes deseen disfrutar de este nuevo fenómeno natural, las medidas y precauciones son muy similares a las que se tomaron en julio de 2019 para el eclipse solar total que se vivió en la Región de #Coquimbo. Aunque este año también deben respetarse las medidas sanitarias, tales como, distanciamiento físico y uso de mascarillas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: