siguenos

Resumen Internacional de la Semana

Facebook
Twitter

Resumen Internacional de la Semana

En #EsHoy nuestro compromiso es que siempre estés informado. Por eso, traemos las noticias que marcaron la pauta en el mundo, desde el lunes 12 al domingo 18 de octubre. 

ARGENTINOS REALIZAN BANDERAZO CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ

Lunes 12, Bs. Aires | Con epicentro en el Obelisco y réplicas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Río Negro y Santa Cruz detractores del gobierno de Alberto Fernández, se unieron en una nueva manifestación convocada por redes sociales bajo el slogan “la hora de los patriotas”.

El banderazo surgió, según sus organizadores, para cuestionar la gestión del presidente frente a la crisis económica, el manejo de la pandemia y la creciente influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández en las decisiones del país. 

JOHNSON & JOHNSON DETUVO ENSAYO DE VACUNA PARA EL COVID-19

Martes 13, Estados Unidos | La farmacéutica suspendió temporalmente las pruebas de la fase 3 de su vacuna, luego que uno de los participantes presentara “una enfermedad inexplicable”. Si bien en el comunicado no especifican cuál es el padecimiento, afirman que estos “eventos adversos” forman parte de cualquier estudio clínico.  

Cabe destacar que, Johnson & Johnson anunció que Chile también sería parte de los países en donde se probaría la fase 3. A la fecha, estos ensayos aún no ocurren. 

FRANCIA DECRETÓ TOQUE DE QUEDA NOCTURNO EN 9 CIUDADES

Miércoles 14, París | Casi 30% de la población francesa quedará con toque de queda nocturno desde el sábado 17 de octubre, así lo anunció el presidente Emmanuel Macron. El objetivo de esta medida es reducir la incidencia de la pandemia y, con ello, evitar la saturación de los servicios y unidades de cuidados intensivos. 

París y las áreas metropolitanas de Marsella-Aix en Provence, Lyon, Lille, Rouen, Toulouse, Grenoble, Montpellier y Saint Etienne contarán con este régimen desde las 21.00 hrs hasta las 06.00 am, por cuatro semanas que son de carácter prorrogable. 

ESTUDIANTES TAILANDESES MARCHAN CONTRA SU MONARQUÍA

Miércoles 14, Bangkok | Dos meses de protestas pro demócratas, impulsadas por estudiantes, tuvieron su punto de quiebre este miércoles, luego que el gobierno tailandés anunciara un decreto de emergencia para “mantener la paz y el orden” y, al mismo tiempo, encarcelara a 20 líderes incluída Pung (arcoiris), joven vocera del movimiento. 

Las demandas de los manifestantes son 3: la dimisión del primer ministro, la redacción de una nueva constitución y que el Rey deje ser figura incuestionable para manejar la riqueza del país. 

“ATAQUE TERRORISTA”: DECAPITAN A PROFESOR QUE MOSTRÓ CARICATURA DE MAHOMA

Viernes 16, Conflans Saint-Honorine | Un profesor de historia fue presuntamente decapitado por un joven de 18 años, que cayó abatido por las fuerzas de seguridad, luego que los amenazara con un arma blanca. Según la policía, el docente utilizó caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión, situación que molestó a algunos apoderados.

El presidente Emmanuel Macron manifestó que esto fue un «flagrante ataque terrorista islamista», posterior a que testigos del asesinato aseguraran que el atacante gritó «Allahu Akbar» («Dios es grande»). 

JACINDA ARDERN SE IMPUSO EN LOS COMICIOS

Sábado 17, Nueva Zelanda | Con más del 90% de los votos escrutados, los neozelandeses le dieron una holgada victoria a Jacinda Ardern, actual primer ministra, frente a la opositora Judith Collins.

La favorita de las encuestas y destacada a nivel mundial por su manejo de la crisis sanitaria, inició su discurso de victoria en lengua maorí aludiendo que gobernará para «todos los neozelandeses».

En esta oportunidad, los Kiwis, también, votaron por dos referéndum: la legalización de la marihuana recreativa y la eutanasia voluntaria. 

BOLIVIANOS ELEGIRÁN A SU PRÓXIMO PRESIDENTE EN LAS URNAS

Domingo 18, Bolivia | A casi un año de las elecciones pasadas, donde por especulaciones de fraude Evo Morales renunció a su cargo. Este domingo, los bolivianos volverán a elegir presidente, como también, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales.  

Las encuestas presentan como favoritos por la presidencia a Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, y a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: