siguenos

Golosinas y postres que endulzaron tu pasado

Facebook
Twitter

Golosinas y postres que endulzaron tu pasado

Por Daniela Bustamante

La nostalgia invade cuando recuerdas sabores tan especiales que puedes llegar a asociar con momentos y etapas de tu vida, como la infancia. Las golosinas y postres del pasado son un ejemplo especial, sus repentinas desapariciones dejaron sensaciones que ahora solo viven en tu memoria, pero al recordarlas podrás volver a saborear. 

Es por esto que en #EsHoy queremos nombrarte algunos de estos pequeños placeres que se disfrutaban en los 90’ y 00’ en Chile. ¿Te acuerdas de todos? ¿Cuál era tu favorito?

Gozzo

“Compártelo, solo contigo” ¿Recuerdas ese eslogan? Este postre de Soprole muy famoso y deseado contenía chocolate, crema y deliciosos trocitos de galleta.

Postrerix

Difícil olvidar su envase tan particular con forma de pirámide y con un vikingo entusiasta. Creado por Loncoleche, este postre con 3 sabores distintos se convirtió en un verdadero boom en esos años. 

Obleids

De Costa Kids llegaban unas pequeñas obleas cubiertas con chocolate blanco que se volvían irresistibles, hasta para “Mono”, el personaje azul mítico de la marca.

Galáctea 7

 Este helado de Savory fue muy popular. A través de “Súper Mu” una vaquita animada se le mostró este helado con “toda la leche de la Vía Láctea” a los niños de la época.

Chicles Won

Estas golosinas de Dos en Uno cubiertas de caramelo con un exquisito sabor a fruta son muy recordadas por sus stickers coleccionables de unos huevos animados con frases características de cada uno. 

Petifort

 Este postre a base de lácteos fue muy popular ya que marcó a toda una generación por sus sabores y por la “Gotita de Petifort”, el personaje del producto que también tuvo stickers coleccionables.

Netto

Desde Soprole llegó esta bebida láctea con sabores de chocolate y manjar. Logró  recargar de energía a los niños de esos años, obteniendo gran aceptación.

Caramelo Media Hora

Según “El Clarín” es la golosina más polémica del mundo por su aspecto y sabor. Desde Argentina, este pequeño y antiguo dulce llegó al paladar de los chilenos con un sabor muy similar a la bebida Coca-Cola. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: