siguenos

La Serena: Destacados expositores nacionales y regionales participarán en conversatorios del colegio José Manuel Balmaceda

Facebook
Twitter

La Serena: Destacados expositores nacionales y regionales participarán en conversatorios del colegio José Manuel Balmaceda

Durante los viernes de octubre se llevará a cabo el “II ciclo de conversatorios de reflexión y pensamiento crítico JMB” a través de las plataformas digitales. El evento organizado por el Departamento de Humanidades y ciencias sociales del Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena contará con la participación de Jorge Baradit (escritor), Alex Garrido (Arquitecto), Elizabeth Jiménez (investigadora del kolektivo el Kintral), Carlos Calvo (Antropólogo educacional), Silvia López de Maturana (doctora en educación), entre otros.

La actividad está dirigida para estudiantes de séptimo a cuarto medio, que pertenecen al sistema municipal (urbano y rural), en el caso de la charla del escritor de la Historia Secreta de Chile se podrán integrar alumnos y alumnas de quinto y sexto año. No obstante, de la organización señalaron a #EsHoy que la instancia “no es excluyente para jóvenes que asistan al sistema subvencionado o particular”.

“Buscamos fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis y la reflexión en estudiantes especialmente del sector público, el espacio más democrático entre los sistemas educativos que tiene hoy Chile”, señaló Bastian Ibacache, docente de Lenguaje y Comunicación. En esta misma línea, expresó que “el contexto de pandemia las desigualdades educativas se han acrecentado, por lo tanto la responsabilidad docente es ser creativos y generar instancias en un momento de crisis global”.

Este año, producto de la pandemia, las charlas serán de forma virtual, modalidad que, según Ibacache, “permitirá que más estudiantes participen y puedan intercambiar ideas respecto a lo que las y los expositores presenten”.

El proceso de inscripción es vía correo electrónico departamentohumanistajmb@gmail.com, enviando nombre, curso y establecimiento. Finalmente, la comisión organizadora aclaró que los expositores participarán de manera gratuita y desinteresada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: