siguenos

Resumen Internacional de la semana

Facebook
Twitter

Resumen Internacional de la semana

En #EsHoy nuestro compromiso es que siempre estés informado. Por eso, traemos las noticias que marcaron la pauta en el mundo, desde el lunes 28 de septiembre al domingo 04 de octubre. 

Trump vs Biden: 90 minutos de caos en el primer debate presidencial

Martes 29, Cleveland | Tensos momentos vivió Chris Wallace, moderador del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden, en la carrera por la presidencia de los EEUU, que se definirá este 3 de noviembre. Racismo, COVID y el “Obamacare” fueron algunos de los puntos que se discutieron en los intensos rounds que libraron el demócrata (Biden) y el republicano (Trump) y que, como aseguran los especialistas, no lograron su objetivo: conquistar a los indecisos. 

Alexander De Croo es elegido Primer Ministro de Bélgica

Miércoles 30, Bruselas| Tras 650 días sin gobierno oficial, Sophie Wilmès terminó su mandato como primera ministra interina, dando paso al nuevo jefe de gobierno belga, el liberal flamenco Alexander De Croo, ingeniero comercial de 44 años. 

Su elección fue posibilitada por la alianza de coalición entre siete partidos socialdemócratas, liberales, ecologistas y conservadores, pertenecientes a las dos comunidades lingüísticas, la flamenca y la francesa.

Unión Europea acuerda sancionar régimen de Bielorrusia 

Jueves 01, Bruselas | Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron amonestar el actuar represivo del gobierno de Alexander Lukashenko, más no a su presidente, congelando los activos y la prohibición de viajar a la UE a 40 personas, a quienes se les considera responsables de la violencia y de falsificación del resultado de las elecciones presidenciales de agosto de este año.  

Donald y Melania Trump dan positivo a COVID-19

Viernes 02, Washington D.C | Durante la madrugada del viernes, vía Twitter, el presidente de EEUU anunció que tanto él como su esposa dieron positivos a coronavirus.  En horas de la tarde, el presidente fue trasladado, preventivamente, al Centro Médico Militar Walter Reed, en Maryland. 

Los Trump se sometieron al examen luego que Hope Hicks, principal asesora del mandatario, presentara sintomatología el miércoles y fuera confirmada positiva el jueves. La situación encendió las alarmas de los asistentes al debate presidencial del 29/09, quienes se testearon, pues según comentó el Dr. Jonathan Reiner “el equipo de Trump se negó a usar máscaras en el pasillo”. 

Día de la Unidad: Alemania celebra 30 años de unificación

Sábado 03, Postdam | En una restringida celebración, dada la pandemia, se convirtió el 30º aniversario desde que la República Democrática Alemana se incorporó a la República Federal Alemana, el 03 de octubre de 1990 tras la caída del muro de Berlín en el 89’. 

Frank-Walter Steinmeier, presidente federal alemán, se refirió a esta ceremonia y a la pandemia:  «Coraje es lo que necesitamos ahora y debemos tenerlo, justo como hace treinta años».

Israelíes protestan para que su primer ministro dimita

Sábado 03, Israel | Miles de personas se desplegaron en distintas ciudades de Israel para pedir la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien está acusado de corrupción, malversación y abuso de confianza, según explica el medio DW. 

Los manifestantes, quienes han protestado por cerca de tres meses fuera de su hogar en Jerusalén, adicionalmente lo acusan de llevar un mal manejo de la pandemia.

Cabe destacar que, el gobierno ha restringido dos veces las movilizaciones centralizadas como parte de las medidas de confinamiento.

Nueva Caledonia rechazó independizarse de Francia 

Domingo 04, Nueva Caledonia | Los neocaledonios han participado en un nuevo referéndum, donde se les preguntó: “¿Quiere usted que Nueva Caledonia acceda a la plena soberanía y alcance la independencia?”. Los resultados preliminares  indican que un 53,3% votó en contra, frente a 46,7% por la opción “Sí”. 

El archipiélago francés está ubicado en el Pacífico Sur y ya, en el 2018, realizaron un referéndum que arrojó los mismos resultados: no independizarse. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: