siguenos

Día Internacional del Café ¿cuáles son sus beneficios?

Facebook
Twitter

Día Internacional del Café ¿cuáles son sus beneficios?

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo y cada 1 de octubre, desde el 2013, se celebra su día. Esta festividad nació por orden de las Naciones Unidas, quien en 1963 creó la Organización Internacional del Café, cuyo fin es velar por los intereses de este apetecido producto. 

En #EsHoy comenzamos el día con nuestra dosis diaria de cafeína e investigamos 5 propiedades y beneficios del café.

Mejora la memoria a corto plazo: La Universidad de Baltimore realizó un estudio que demuestra que beber café habitualmente mejora la conexión neuronal del hipocampo, lo que implica una mejor memoria a corto plazo.

Es un antidepresivo: ¡Ojo! Una taza al día es suficiente para bloquear los receptores de dopamina, el neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés.

Sirve para los dolores musculares: El café se compone por varias vitaminas del complejo B, fósforo, calcio, hierro y magnesio. Estos nutrientes disminuyen dolores de cabeza y las sobrecargas musculares.

Ayuda al corazón: Su propiedad vasodilatadora y la capacidad que tiene la cafeína para arrastrar la grasa de las arterias, convierte al café en una aliado perfecto para combatir enfermedades cardiovasculares.Disminuye la diabetes: Estudios aseguran que los bebedores habituales de café tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: