siguenos

40 casos nuevos de COVID-19 se informan en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

40 casos nuevos de COVID-19 se informan en la Región de Coquimbo

40 casos nuevos de Covid-19 informaron las autoridades de Salud en un nuevo reporte sanitario entregado este martes 29 de septiembre en la región de Coquimbo. Se trata de 5 personas con residencia en la comuna de La Serena, 17 en Coquimbo, 3 en Andacollo, 2 en Canela, 6 en Los Vilos, 6 en Ovalle y 1 en Monte Patria.

Hasta la fecha, la zona suma un total de 11.915 casos acumulados, de los cuales 634 se mantienen con contagio activo.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región de Coquimbo. “Hoy contamos con una dotación de 1.232 camas, de las cuales 341 se encuentran disponibles, lo que representa un 68% de ocupación. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 14 camas UCI y 24 UTI. Unidades que presentan un 82% y 66% de ocupación, respectivamente”, mencionó.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informó que 87 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 31 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, informó que 39 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19.

Finalmente, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Hoy contamos con 41 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 36 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 10 funcionarios han dado positivo al virus y 28 se mantienen en cuarentena”, finalizó.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: