siguenos

Papaya Gate: Confirman renuncia de la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto

Facebook
Twitter

Papaya Gate: Confirman renuncia de la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto

Lo que era un secreto a voces se confirmó la mañana de este sábado. A través de una declaración pública, se informó que la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó su renuncia indeclinable al cargo, en vista “de los hechos acontecidos durante las últimas semanas”,

La militante UDI explicó que «he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”.

En cuanto a quien será su reemplazante, desde el Gobierno Regional indicaron que Gonzalo Chacón, actual gobernador de la Provincia de Elqui, asumirá como intendente subrogante. No obstante, aún no se cuenta con una hora estimada para conocer al sucesor/a definitivo del cargo.

Cabe recordar que esta semana se publicó el reportaje de radio Bío Bío «Papaya Gate», donde se da cuenta que Pinto inscribió un contrato de una compra de terreno en una notaría de La Serena sin que pasara por la «toma de razón» de Contraloría General de la República, quienes ya habían rechazado cuatro veces este proceso de compra iniciado por el Gobierno Regional. Esta «toma de razón» es una operación ineludible que forma parte del proceso, por lo que Contraloría remitió el caso a la Fiscalía, argumentando irregularidades, quienes investigan un fraude al fisco por $9.800 millones.

Asimismo, según información de Contraloría – recogida por el Observatorio Político Región de Coquimbo – más de $14mil millones han sido cuestionados a Lucía Pinto en el último tiempo. La compra de los terrenos por $9.800 millones y la distribución de los fondos concursables por $3.900 millones sin autorización, tienen resolución de la Contraloría. Los más de $400 millones con la empresa L&R Comunicaciones se encuentra en investigación.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: