siguenos

COVID-19: 2 fallecidos y 50 nuevos contagios registra la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

COVID-19: 2 fallecidos y 50 nuevos contagios registra la Región de Coquimbo

Red Asistencial cuenta con 85 pacientes hospitalizados.

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, informando 2 personas fallecidas (ambas de la comuna de Coquimbo) y 50 nuevos casos de la enfermedad.

Respecto a los nuevos casos, se trata de 10 personas de La Serena, 11 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 4 de Paihuano, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 14 de Ovalle y 1 sin notificación en el sistema Epivigila, llegando a un acumulado de 11.693 casos totales, de los cuales 628 se mantienen activos.

Mientras que desde el Servicio de Salud Coquimbo informaron que hoy la ocupación de camas alcanza un 73%. De las 1.232 camas de dotación actual, 283 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 19 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 19 UTI.

Además, la autoridad indicó que hay 85 personas internadas producto del virus, de las cuales 34 están graves y conectadas a ventilación mecánica. En cuanto al personal de salud afectado por el coronavirus, hay 67 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 43 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 27 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: