siguenos

Seis duplas de chilenos en clubes europeos

Facebook
Twitter

Seis duplas de chilenos en clubes europeos

El arribo de Arturo Vidal del Barcelona a Milán marcó uno de los hitos más importantes e inolvidables para los hinchas: jugará codo a codo junto a su compatriota Alexis Sánchez, ambos seleccionados nacionales y excompañeros en el histórico Colo Colo 2007.

De esta forma, se extiende la historia de duplas chilenas que han jugado bajo la misma dirección técnica. Esta vez será Antonio Conte quien contará con los servicios de ambos arietes chilenos entre sus filas, con el fin de llevar a la cima al Inter de Milán y romper con la hegemonía de la Juventus en Italia.

Aunque cabe precisar que también hay otros jugadores nacionales que han compartido camarín en el viejo continente. Y a pesar de que algunos lograron tener más éxito que otros, el recuerdo de ver a sus ídolos con la misma camiseta quedará grabado en la retina de los hinchas. Por este motivo, en #EsHoy te damos a conocer las duplas más recordadas de futbolistas chilenos que defendieron la misma camiseta en Europa.

Arturo Vidal y Mauricio Isla

Se juntaron el año 2012 en la Juventus y ambos venían de una buena campaña con sus respetivos clubes. Vidal llegó desde el Leverkusen para reforzar el mediocampo en Turín y el “Huaso” recaló en la zaga defensiva.

Yanara Aedo y Francisca Lara

Las combinadas nacionales defendieron al Sevilla el año 2019, siendo parte del plantel que jugaba para la primera división española.

Mauricio Isla y Eduardo Vargas

Ambos llegaron al Queens Park Rangers en calidad de préstamo por sus respectivos clubes. Lamentablemente la campaña de los chilenos en Inglaterra terminó de pésima forma, pues el equipo descendió al finalizar la temporada.

Carla Guerrero y Camila Sáez

Las 2 mudialistas juegan juntas desde el 2018 a la actualidad, defendiendo al Rayo Vallecano de España, donde han tenido una buena campaña en la defensa de los “Rayistas”

Manuel Iturra y Pedro Morales

El “Colocho” estuvo junto a Morales el 2013, en una de las más recordadas campañas del Málaga en su historia de la mano de chileno Manuel Pellegrini.

Matías Fernández y David Pizarro

La Fiorentina fue el destino de estos 2 chilenos que compartieron el año 2012, formando una contundente plantilla junto al alemán Mario Gómez.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: