siguenos

19 casos nuevos de coronavirus se registran en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

19 casos nuevos de coronavirus se registran en la Región de Coquimbo

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de salud de la Región de Coquimbo informaron sobre 19 nuevos contagios de coronavirus. Se trata de 3 personas correspondientes a la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo, 2 a Andacollo, 1 a Illapel, 1 a Salamanca, 6 a Ovalle y 1 a Combarbalá.

El documento detalla que la zona llega a un total de 11.577 casos, de los cuales 722 se encuentran activos.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informó que 95 personas permanecen internadas producto del virus y 33 de ellas se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, hay 194 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 68 están hospitalizados por coronavirus.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, por su parte, destacó el número de camas disponibles actualmente en la región. “Hoy contamos con una dotación de 1.232 camas, de las cuales 315 se encuentran disponibles, lo que representa un 69% de ocupación. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 21 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 15 UTI. Unidades que presentan un 73% y 79% de ocupación, respectivamente”, mencionó.

Finalmente, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Hoy contamos con 79 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 34 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 39 funcionarios han dado positivo al virus y 38 se mantienen en cuarentena”.

Cabe mencionar que desde la Seremi de Salud indicaron que desde hoy los puntos de prensa solo se realizarán los lunes, miércoles y viernes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: