siguenos

Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo: 349 detenidos y más de 66 mil personas controladas

Facebook
Twitter

Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo: 349 detenidos y más de 66 mil personas controladas

Ya culminada la semana de celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo, desde el Gobierno entregaron las cifras en torno a las fiscalizaciones a vehículos y personas de uno de los períodos más decisivos para ir frenando los contagios por Covid-19.

“Tuvimos más de 66 mil personas controladas, 40 mil vehículos y sólo 349 detenidos por distintas infracciones. Esto es una buena situación en la que sobresale el buen comportamiento de las personas que recibieron muy bien el llamado y se mantuvieron en sus hogares”, enfatizó la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

Por otro lado, el Seremi de Salud, Alejandro García, dijo que “realizamos 7.949 controles a personas en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, cursando 345 sumarios sanitarios, principalmente por detectar que no contaban con su permiso correspondiente para circular por las calles”.

27 sumarios sanitarios y 700 kilos de carne decomisados

Durante todo el mes de septiembre, en el marco del Plan Especial de Fiestas Patrias, realizamos un total de 179 fiscalizaciones a locales de elaboración y expendio de alimentos, decomisándose 771 kilos de productos cárneos.

Los principales decomisos, tal como explicó la Autoridad Sanitaria, se efectuaron en las comunas de Illapel, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos, La Serena, Coquimbo y Salamanca. En estos lugares, junto con los productos cárneos también fueron requisadas bebidas de fantasía.

“Nuestros fiscalizadores debieron cursar un total de 27 sumarios sanitarios por inocuidad de alimentos y decretar tres prohibiciones de funcionamiento a locales comerciales de las comunas de Monte Patria y Salamanca”, agregó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Las inspecciones se concentraron en supermercados, carnicerías, fábricas de cecinas y empanadas, y todo lugar que expenda carnes frescas y procesadas, revisando la implementación de buenas prácticas de manufactura e higiene en todos sus procesos.

Balance regional COVID-19

El reporte sanitario arrojó la confirmación de 29 nuevos casos de personas afectadas por coronavirus, acumulando hasta la fecha 11.558 casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto al detalle de casos nuevos, el Seremi García informó que “6 corresponden a La Serena, 7 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 1 de Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Salamanca, 6 de Ovalle y 1 de Combarbalá”.

Además, se informó que la región mantiene 793 casos activos y un nivel de ocupación de las Residencias Sanitarias en un 37%.

Sobre la Red Asistencial, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.232 camas, las que presentan una ocupación del 66%. “De este total, 339 se encuentran disponibles. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 24 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 20 UTI.  Unidades que presentan un 70 y 72% de ocupación, respectivamente”, indicó.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: