siguenos

Club Deportes La Serena: crisis constante dentro y fuera de la cancha

Facebook
Twitter

Club Deportes La Serena: crisis constante dentro y fuera de la cancha

Parece ser que la mala suerte no da tregua al elenco granate, pues esta vez estarían arriesgando una dura penalización de 15 puntos tras un error en la inscripción de Humberto “Chupete” Suazo en el club.

Esto se debe a que desde la dirigencia no se respetó el artículo 7 de las bases del torneo al fichar al goleador y enviar a Steffan Pino a préstamo. En este sentido, el reglamento indica que el club que ascienda a primera división, no podrá ceder temporal ni definitivamente a ningún jugador que haya participado en el partido final por el ascenso, arriesgando 15 puntos a quien incumpla esta norma.

Cabe recordar que Stefan Pino llegó cedido de la Universidad de Concepción y jugó la final de la liguilla contra Temuco, fallando un penal en la última tanda decisiva.

Según la entrevista que un dirigente de primera B dio al Diario La Cuarta, “Steffan llegó a La Serena durante el 2020, entonces no lo podían dejar salir, ni aunque estuviera lesionado. El directorio interpretó mal una cosa que está en las bases. Lo que hizo fue interpretar el reemplazo por Humberto Suazo, pero no interpretó la salida de Pino de La Serena. Si lo podrían haber dejado en su registro general por lesión y haber incorporado a ‘Chupete’. Lo hicieron mal en la forma porque rescindieron el contrato con Pino. Lo hicieron sacando una ventaja deportiva llevando a Humberto Suazo con la salida de Pino”.

Sin embargo, Ángel Botto, ex integrante del tribunal de disciplina de la ANFP, afirmó que “Los Papayeros” cumplieron con el reglamento establecido, pues “la norma no habla de préstamos, ese es el tema. La palabra ‘ceder’ quiere decir que usted es dueño del jugador y ese no es el caso. Podría hacerlo también si La Serena terminó el contrato de préstamo con Pino de común acuerdo con la Universidad de Concepción. Nadie lo puede impedir. Al ponerle término al préstamo, sólo podía jugar en la B y este es el caso” sentenció Botto.

Esta situación profundiza la crisis institucional y futbolística que está viviendo, pues a esto debe agregarse la actual demanda de Sao Paulo contra el equipo chileno por 40 millones de euros, la inesperada salida de Franco Olego y Enzo Ruíz, 2 jugadores fundamentales para el esquema, y la complicada situación en la tabla de los pupilos de Francisco Bozán, ya que hoy quedaron últimos en la tabla tras perder de local contra el campanil.

Los Papayeros, ya disgustados con la situación de su equipo, exigen la renuncia del estratega con el hashtag #FueraBozan tras mantenerlos en el fondo de la tabla con 5 puntos y solo 1 encuentro ganado de 11 jugados.

Por: Francisco Pastén Ramírez

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: