siguenos

Minería extraterrestre: la NASA realiza convocatoria para recolectar rocas y polvo lunar

Facebook
Twitter

Minería extraterrestre: la NASA realiza convocatoria para recolectar rocas y polvo lunar

“La invitación busca contribuir al programa “Artemisa” para asentar vida humana en la Luna y Marte”.

Por: Francisco Pastén Ramírez

Este 2020 no deja de sorprender, y es que la NASA lanzó inédita convocatoria que promueve la minería privada en la Luna, pues la agencia estadounidense pagará a empresas privadas que sean capaces de recolectar polvo y rocas lunares durante un periodo de 4 años

La iniciativa de la entidad busca obtener desde 50 a 500 gramos de material lunar, posteriormente las empresas a cargo del trabajo tendrán que enviar a la NASA imágenes y datos de las ubicación de los recursos recolectados, según explicó Jim Bridenstine, actual administrador de la agencia.

Según el comunicado entregado por Bridenstine, la empresa minera que obtenga la licitación recibirá el 10 % en la adjudicación, otro 10% en el lanzamiento y el 80% restante al finalizar con éxito el envío de los recursos espaciales.

El objetivo de la Nasa es que la extracción y entrega sea antes del 2024, debido a que este proyecto asentará las bases para continuar con el programa “Artemisa”, que busca un asentamiento humano sostenido en el polo sur de la luna.

“Los descubrimientos científicos obtenidos a través de una exploración lunar sólida, sostenible y segura beneficiarán a toda la humanidad. Al continuar publicando nuestros datos, la NASA se asegurará de que todo el mundo se una a nosotros y se beneficie del viaje de ‘Artemisa’”, concluyó el administrador.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: