siguenos

Seis artistas que alcanzaron la gloria con solo una canción

Facebook
Twitter

Seis artistas que alcanzaron la gloria con solo una canción

Lo más seguro es que hasta ahora bailas, cantas o tarareas ese tema.

Por: Daniela Bustamante | @danimanted

Siempre hay canciones que por lo menos escuchaste alguna vez o las ubicas, debido a que tienen un ritmo inolvidable y no se puede negar que fueron un triunfo para sus intérpretes, ya que lograron causar furor a lo largo de todo el mundo. Quizá ni siquiera sabes quién las canta, dado que la misma canción toma todo el protagonismo, dejando en claro que son un verdadero acierto musical y que incluso, pueden llegar a traspasar generaciones.

Por este motivo, en #EsHoy te invitamos a recordar algunos éxitos de distintos estilos musicales y a pesar de que los artistas tuvieron diferentes destinos, merecen ser parte de esta lista.

“Don’t Worry Be Happy” (Bobby McFerrin)

El silbido icónico de esta canción la hace aún más reconocible, tomando en cuenta que el título se ha vuelto casi en un lema “Don’t worry be happy”. Este tema, perteneciente al género del  jazz y cantada acapella, logró obtener tres premios Grammys en la categoría de mejor canción del año, mejor grabación del año y mejor interpretación de mejor voz masculina.

«What Is Love» (Haddaway)

What is love? Baby don’t hurt me, don’t hurt me, no more” es un verso que ha dado la vuelta al mundo por ser parte de la canción de pop electrónico de Haddaway, lanzada en 1993. La fama de esta canción ha hecho que varios grupos realicen covers y que siga siendo escuchada hasta el día de hoy.

“Gangnam Style” (PSY)

Esta canción de origen surcoreano interpretada por el rapero PSY fue un total éxito. Su videoclip fue el video más visto en el año 2012 tras cuatro meses desde su aparición, además fue el primer video en alcanzar 1.000 millones de visitas, logrando un récord nunca antes visto.

“A Puro Dolor” (Son by Four)

La balada romántica del cuarteto puertoriqueño en el 2000 se convirtió en una de las canciones más escuchadas, convirtiéndose en un fenómeno y sacando más de un suspiro. Este single le dio al grupo siete Latin Billboards, cuatro Billboard Music Awards, además de un disco de oro, entre otros premios.

“Pajaritos en el Aire” (Yandar & Yostin)

El dúo reggaetonero colombiano se hizo reconocido por la canción “Pajaritos en el aire” a pesar de llevar más de 10 años en el ámbito musical. Esta canción los llevó a la fama espontánea, siendo invitados al Festival de Viña el año 2014 de mano de este hit, que fue cantada tres veces.

“Chica Rica” (René de la Vega)

Las canciones chilenas no se quedan atrás, puesto que la canción “Chica Rica” con su reconocido y pegajoso coro tuvo gran difusión en los años 90’, siendo recordada como el éxito musical del ex cantante y hoy alcalde de la comuna de Conchalí, René de La Vega.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: