siguenos

COVID-19: 9 fallecidos y 78 nuevos contagios se reportaron en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

COVID-19: 9 fallecidos y 78 nuevos contagios se reportaron en la Región de Coquimbo

Este jueves, se informaron 78 casos nuevos contagios de coronavirus, llegando a un acumulado de 10.792, de los cuales 952 se mantienen activos. De los nuevos casos, 14 corresponden a La Serena, 20 a Coquimbo, 2 a Andacollo, 1 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 31 a Ovalle, 2 a Combarbalá, 4 a Monte Patria, 1 a Río Hurtado y 1 perteneciente a otra región.

Sobre el balance de la red, desde el Servicio de Salud Coquimbo indicaron que hay 126 pacientes hospitalizados, de los cuales 31 se encuentran graves con requerimiento de ventilación mecánica. En relación con la disponibilidad de camas, hoy la Red cuenta con 1.232, de las cuales 271 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación del 73%. “De ese total, 13 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 10 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”.

Asimismo, la autoridad mencionó que son 168 trabajadores del servicio de salud y de los diez hospitales que han dado positivo al virus y 77 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, el número de funcionarios Covid positivos es de 21, mientras que 55 se encuentran en cuarentena.

Más del 80% de los fallecidos por Covid en la región son adultos mayores de 60 años

En el punto de prensa regional se informó de 9 nuevos fallecidos a causa del Covid, 4 correspondientes a La Serena, 2 a Coquimbo, 1 a Paihuano, 1 a Illapel y 1 a Ovalle.

El Seremi de Salud, Alejandro García, explicó además que la mayor cantidad de personas contagiadas son del rango etario que va desde los 25 a los 40 años. “Y como hemos dicho en reiteradas oportunidades, ellos generalmente no sufren grandes complicaciones con la enfermedad, sin embargo, son transmisores del virus y pueden contagiar a adultos mayores que sí pueden sufrir graves consecuencias. En nuestra región, más del 80% de los fallecidos por Covid son adultos mayores de 60 años”,

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: