siguenos

5 personas fallecidas y 96 casos nuevos de COVID-19 se registran en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

5 personas fallecidas y 96 casos nuevos de COVID-19 se registran en la Región de Coquimbo

Cinco fallecidos y 96 casos nuevos de COVID-19 reportaron las autoridades regionales en un nuevo reporte sanitario, entregado con la situación local de la pandemia. Sobre los nuevos decesos, 2 personas registran residencia en la comuna de Ovalle, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 1 de Punitaqui.

En cuanto a los casos totales, se registran 10.588 casos acumulados, de los cuales 1.083 se encuentran activos. De los casos nuevos,32 corresponden a La Serena, 37 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 6 a Vicuña, 4 a Illapel, 2 a Salamanca, 10 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 2 de Monte Patria y 1 de Punitaqui.

En relación a los pacientes afectados por coronavirus, desde el Servicio de Salud señalaron que “141 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 35 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. En tanto, los pacientes positivos en hospitalización domiciliaria son 156 y los pacientes trasladados hacia otras regiones del país son 46”.

Sobre los funcionarios de salud afectados por el virus, González informó que 218 funcionarios de los diez hospitales de la región y Clínica RedSalud Elqui, se encuentran contagiados de Covid, mientras que 100 están en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 27 trabajadores han dado positivo al virus y 51 están en cuarentena.

17 mil muestras de PCR se han realizado en el plan de pesquisa activa

Durante el reporte sanitario, las autoridades de Salud entregaron antecedentes sobre el plan de pesquisa activa en la región de Coquimbo.

“Hemos estado en lugares de alta afluencia de público como plazas, ferias libres, terminales pesqueros, centros de adultos mayores, residencias de menores, centros de diálisis y supermercados, entre otros recintos. En esta nueva etapa del plan de pesquisa activa, desde el mes de julio hemos realizado 17 mil muestras de PCR en operativos masivos”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria adelantó que la búsqueda de casos asintomáticos continuará en distintos puntos de la región. “Seguiremos con esta estrategia en distintos puntos de las 15 comunas e invitamos a toda la comunidad a participar de manera activa en los operativos que hemos programado, ya que nos permiten encontrar nuevos casos de Covid_19 y así seguir cuidando a toda la población de la región de Coquimbo”, explicó el Seremi García.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: