siguenos

¡Vueeelta!: Seremi de Salud aclara que no se levantará la cuarentena para Fiestas Patrias

Facebook
Twitter

¡Vueeelta!: Seremi de Salud aclara que no se levantará la cuarentena para Fiestas Patrias

Gran confusión generó, durante el mediodía, una errónea publicación en el facebook del Gobierno Regional de Coquimbo, en la cual informaban el levantamiento de la cuarentena durante el periodo de tres días por la celebración de Fiestas Patrias. Aunque la gráfica fue bajada a los pocos minutos, la información encendió las alarmas de la población en redes sociales. 

En el punto de prensa del balance diario covid-19, el seremi de salud, Alejandro García, explicó que “la cuarentena no se levanta» y que se ha dispuesto un permiso temporal para estas celebraciones, el cual estará disponible el la página de Comisaria Virtual.

Más tarde, el equipo de comunicaciones de la Seremi de Salud, indicó que fue un “error de concepto” y que la cuarentena “continúa hasta que la situación epidemiológica no cambie”.

Respecto a la medida nacional, se permitirán reuniones de máximo 5 personas en espacios cerrados y 10 en lugares abiertos, durante los días 18,19 y 20 de septiembre, por un máximo de seis horas, en las comunas que se encuentran en cuarentena, es decir, La Serena, Coquimbo y Ovalle. Las fondas y eventos quedaron prohibidos, asimismo, los traslados interregionales. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: