siguenos

Anuncian programa especial de fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Facebook
Twitter

Anuncian programa especial de fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Las autoridades regionales informaron un programa especial de fiscalizaciones por Fiestas Patrias que incluirá la revisión de las medidas sanitarias en distintas instalaciones de elaboración, manipulación y expendio de alimentos, tales como carnicerías, rotiserías, fábricas de empanadas, de cecinas, supermercados y ferias libres, entre otras.

Las fiscalizaciones buscan verificar las condiciones y el estado de conservación de las carnes y otras materias primas, con el objetivo de resguardar la salud de toda la población. Tal como indicó la Autoridad Sanitaria, cada establecimiento deberá cumplir con buenas prácticas de manufactura y de higiene, tanto en la recepción de los productos, como durante el proceso productivo, almacenamiento y expendio.

Reporte Sanitario

Tres personas fallecidas -pertenecientes a la comuna de Coquimbo- y 60 casos nuevos de Covid-19 se informaron en el último reporte sanitario, llegando a 10.011 casos acumulados, de los cuales 1.253 se encuentran activos. En cuanto al detalle de casos nuevos informados, 16 corresponden a La Serena, 16 a Coquimbo, 2 a Vicuña, 2 a Illapel, 4 a Los Vilos, 17 a Ovalle y 3 a Punitaqui.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Hoy contamos con una dotación de 1.202 camas, de las cuales 234 se encuentran disponibles, lo que representa un 77% de ocupación. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 11 camas UCI y 10 UTI. Unidades que presentan un 87% y 86% de ocupación, respectivamente”, mencionó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informó que hay 146 personas internadas, 38 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente hay 271 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 97 se encuentran en cuarentena preventiva. En cuanto a la Atención Primaria de Salud hay 35 funcionarios que han dado positivo al virus y 48 se mantienen en cuarentena”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: