siguenos

Región de Coquimbo registra 4 personas fallecidas y 58 casos nuevos de Covid-19

Facebook
Twitter

Región de Coquimbo registra 4 personas fallecidas y 58 casos nuevos de Covid-19

El balance sanitario además contabiliza 1.316 casos activos y 134 personas hospitalizadas producto del virus.

Durante la jornada de este sábado, la autoridad sanitaria dio a conocer el balance COVID-19 de la Región de Coquimbo, donde se registran 4 personas fallecidas a causa del virus, dos de ellas pertenecientes a la comuna de Coquimbo, una a La Serena y una a Ovalle.

Además, el comunicado de prensa detalla sobre 58 casos nuevos, llegando la región a los 9.739 casos acumulados. En cuanto al desglose, señala que “1 de La Serena, 36 de Coquimbo, 01 de Illapel, 01 de Los Vilos, 02 de Salamanca, 14 de Ovalle, 01 de Monte Patria y 02 de Punitaqui”.

En cuanto al balance de la red, la doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, destacó el número de camas disponibles. “De las 1.202 camas de dotación actual, 269 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 15 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 14 UTI. Unidades que presentan un 82% y 78% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Finalmente, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Contamos con 134 personas internadas producto del virus, de las cuales 31 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, quisiera añadir que hoy tenemos a 287 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 200 están contagiados con Covid-19”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: