siguenos

Balance COVID-19: Región de Coquimbo registra un fallecido y 129 nuevos contagios

Facebook
Twitter

Balance COVID-19: Región de Coquimbo registra un fallecido y 129 nuevos contagios

Una persona fallecida (de la comuna de La Serena) y 129 casos nuevos de Covid-19 se informaron en el reporte sanitario de este viernes 28, llegando a 9.680 casos acumulados, de los cuales 1.371 se encuentran activos.

En cuanto al detalle de casos nuevos informados, 20 corresponden a La Serena, 57 a Coquimbo, 7 a Illapel, 3 a Canela, 5 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 23 a Ovalle, 9 a Monte Patria, 1 a Punitaqui, 1 de Río Hurtado y 1 caso sin notificación en el sistema Epivigila.

Mientras que desde el Servicio de Salud, señalaron que hoy se cuenta con 1.202 camas en toda la red, de las cuales 229 se encuentran disponibles, lo que representa un 76% de ocupación. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 16 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 9 UTI. Unidades que presentan un 82% y 87% de ocupación, respectivamente.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por coronavirus, la autoridad informó que hay 134 personas internadas, 35 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, actualmente, hay 231 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 153 se encuentran en cuarentena preventiva. En cuanto a la Atención Primaria de Salud hay 40 funcionarios que han dado positivo al virus y 47 se mantienen en cuarentena”.

El regreso del fútbol

Este sábado regresa el fútbol profesional chileno y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo será el encargado de albergar uno de los primeros partidos.

Es por esto, que la Autoridad Sanitaria ha realizado una serie de indicaciones sanitarias y preventivas para el cuidado de los jugadores, árbitros, dirigentes y personas que trabajarán ese día en el recinto.

“Desde la ANFP y el Ministerio del Deporte, en conjunto con el Ministerio de Salud, se han desarrollado diversos protocolos para establecer criterios y protocolos sanitarios para ser implementados por los clubes deportivos en los estadios, para las personas que pueden ingresar a los recintos y para los medios de comunicación”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

Para el partido entre Coquimbo Unido y Huachipato, funcionarios de la Seremi de Salud estarán fiscalizando que se cumplan todas las normativas preventivas por Covid_19 en el recinto. “El mensaje para los hinchas es que se queden en sus casas, no se acerquen al estadio porque no podrán ingresar y, además, recordarles que estamos en cuarentena obligatoria en la conurbación”, agregó Villalobos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: