siguenos

6 personas fallecidas y 100 casos nuevos de COVID-19 se informan en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

6 personas fallecidas y 100 casos nuevos de COVID-19 se informan en la Región de Coquimbo

La Red Asistencial registra 127 personas hospitalizadas por la enfermedad.

Este jueves, se comunicó el fallecimiento de 6 nuevas personas por COVID-19 en la Región de Coquimbo, las cuales pertenecían a las comunas de Coquimbo (3), La Serena (2) y Los Vilos (1). Con estos nuevos decesos, la cifra de muertes durante la pandemia en la zona llega a 125.

Además, la autoridad sanitaria reportó 100 nuevos contagios, que corresponden a 8 personas de La Serena, 40 de Coquimbo, 8 de Los Vilos, 27 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 1 de otra región y 1 caso sin notificación. De esta forma, la región cuenta con 9.551 casos acumulados, de los cuales 1.319 permanecen activos.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, la Doctora Pilar Jiménez, Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “127 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid_19, 35 de ellas en estado grave y conectadas a ventilación mecánica”.

En relación con la disponibilidad de camas, la doctora Jiménez, señaló que se cuenta con 22 camas UCI y 11 UTI, lo que representa un 75 % y 85% de ocupación, respectivamente.

Finalmente, señaló que, sobre el personal de salud afectado por el virus, hay 161 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales han dado positivo y 149 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria 40 funcionarios están contagiados y 48 en cuarentena.

Balance de la cuarentena La Serena – Coquimbo

Al cumplirse el primer mes de cuarentena en la conurbación La Serena – Coquimbo, la Autoridad Sanitaria realizó un balance sobre la situación epidemiológica. “Los casos activos de la comuna de Coquimbo se han mantenido en forma constante, sin tendencia a la disminución, por el contrario, con una leve tendencia a aumentar. A diferencia de los casos activos de la comuna de La Serena donde a los 12 días de cuarentena (10 de agosto) comienzan a disminuir en forma considerable y constante, manteniéndose una leve tendencia a la disminución”, puntualizó el Seremi García.

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, fue enfático en señalar que “llama la atención el relajamiento de las personas cerca de sus domicilios, juntándose en las calles, plazas y lugares de compra, sin mascarillas ni medidas sanitarias, contagiando a otras personas que sí se encuentran en sus casas respetando la cuarentena”, junto con informar que a la fecha se han entregado 1.613.000 permisos temporales o salvoconductos y se ha fiscalizado a más de 1.500.000 personas en la conurbación.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: