siguenos

Fiesta Chica de Andacollo se vivirá solo por medios de comunicación social y plataformas streaming

Facebook
Twitter

Fiesta Chica de Andacollo se vivirá solo por medios de comunicación social y plataformas streaming

Con la finalidad de resguardar a los miles de peregrinos que cada año acuden hasta el Santuario, la Novena y día central de la celebración se realizarán sin presencia física de fieles.

No habrá música, ni bailes, pero la Fiesta Chica de Andacollo se vivirá por los medios de comunicación social y plataformas online, en una peregrinación a la que los fieles asistirán desde casa debido a las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

«Gracias a los medios de comunicación, podremos estar presentes delante de la imagen de la Virgen de Andacollo, pidiéndole para que lo más pronto posible salgamos de la pandemia y tengamos una nueva oportunidad de gozar de nuestras fiestas y templos, como lo hacíamos antes con mucha fe y devoción”, expresó el párroco de Andacollo y Rector del Santuario, Adam Bartyzol.

La información fue confirmada desde el Arzobispado de La Serena, quienes explicaron en comunicado de prensa que se transmitirá toda la novena (desde el 25 de septiembre al 3 de octubre) y especialmente el día de fiesta (4 de octubre). La programación la enviarán desde el Santuario de la comuna minera y religiosa la primera semana de septiembre.

Cada año son miles los peregrinos que llegan hasta Andacollo desde distintos puntos del mundo para venerar a «La Chinita». A ellos se suman los cientos de bailes que llenan de colores las calles principales de la comuna durante la procesión.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Fiesta Grande fue suspendida debido al Estallido Social para resguardar la integridad de las personas y del patrimonio local. De todos modos, los devotos igual llegaron para pagar sus mandas y hacer sus respectivas peticiones.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: