siguenos

Colegios públicos de La Serena y Coquimbo no volverán a clases presenciales este 2020

Facebook
Twitter

Colegios públicos de La Serena y Coquimbo no volverán a clases presenciales este 2020

Las aulas seguirán vacías hasta el 2021, pues los estudiantes terminarán el año escolar a través de las clases online, ya que los alcaldes de las conurbación aseguran que no están las condiciones sanitarias para volver.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, confirmó que los establecimientos municipales de la comuna no volverán a clases presenciales en lo que queda de este año y continuarán con el aprendizaje remoto debido a la pandemia del coronavirus.

“No es menor cuando hablamos del COVID-19 acá en la región. Por lo tanto, no podemos arriesgar a nuestros niños de ninguna manera a que vayan a clases presenciales”, afirmó el edil serenense a diario El Día.

Mientras que en Coquimbo también determinaron que no retornarán al aula durante ese año. La medida  fue adoptada tras una extensa reunión online en donde participaron representantes del Colegio de Profesores; del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera; representantes de centros de padres y apoderados; el alcalde Marcelo Pereira e invitados.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores de Coquimbo, Tomás Alvarado, dijo al citado medio que luego de escuchar las distintas posiciones “se decidió no continuar con las clases presenciales hasta el próximo año, por las condiciones sanitarias, de riesgo y porque el cuidado de los establecimientos educacionales no es en estos momentos  el más óptimo”.

Foto: Freepik

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: