siguenos

Municipalidad rechaza suspender Festival de Viña 2021 tras solicitud de TVN y Canal 13

Facebook
Twitter

Municipalidad rechaza suspender Festival de Viña 2021 tras solicitud de TVN y Canal 13

TVN y Canal 13, quienes se adjudicaron la transmisión del Festival hasta el 2022, solicitaron formalmente a la Municipalidad de Viña del Mar suspender el Festival de la canción para el año 2021.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, los canales de televisión pidieron cancelar el certamen por las dificultades de organizarlo en medio de la crisis sanitaria. Entre los argumentos entregados, destaca la imposibilidad de cumplir las cláusulas de los contratos de licitación, y la dificultad concreta de organizar eventos masivos en el marco de la pandemia. Además, el desplazamiento de equipos, la contratación de artistas y las pólizas de seguro involucradas, entre otros problemas para la realización.

Sin embargo, desde el municipio de la Ciudad Jardín  rechazaron la posibilidad de suspender por primera vez en 62 años el evento. “La obligación de los canales es realizar el Festival, producirlo y transmitirlo por televisión y radio en el mes de febrero de cada año», dijo al citado medio de comunicación el director de Concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya.

Por otro lado, la alcaldesa del Viña del Mar, Virginia Reginato, respondió que “los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el festival. A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: